Una mujer fue asesinada con golpes en la cabeza provocados con una pala - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 2 de mayo de 2022

Una mujer fue asesinada con golpes en la cabeza provocados con una pala



Una mujer identificada como Luisa Elena Muñoz Romero de 55 años fue asesinada con varios golpes en la cabeza provocados al parecer con una pala y madero en la cabeza, en la noche del sábado 30 de abril  en el municipio de Galeras en el departamento de Sucre. 


De acuerdo a las primeras versiones la mujer se encontraba sola en su vivienda y fue hallada muerta por su esposo. 


“Como a las 11:00 de la noche mi papá llegó a la casa desesperado, diciendo que habían matado a mi mamá. Salí corriendo enseguida para donde ellos viven. Encontré a mi mamá en la sala, estaba boca abajo, con la cabeza destrozada”, así describió Carlos Aguas Muñoz, los momentos en que por medio de su papá, se enteraba de la muerte de, su madre.

 

Tan pronto Carlos corroboró la información, se dirigió a la Estación de Policía. Luego de poner en conocimiento a los uniformados de lo ocurrido, una patrulla se fue hasta el barrio El Paraíso, de Galeras, donde ocurrieron los hechos, y después llegaron investigadores del CTI.


Con manchas de sangre, en la escena del crimen encontraron una pala y un palo, objetos con los que el asesino le arrebató la vida a la mujer de 52 años. La parte posterior de su cabeza estaba totalmente destrozada, manifestó Carlos. Luego de la inspección, el cuerpo sin vida fue trasladado a Medicina Legal, en Sincelejo.


La comunidad de Galera, esta consternada con el hecho, rumoran que se trata de un feminicidio y que el asesino, presuntamente sería Narciso Aguas Lozano, de 66 años, esposo de Luisa, sin embargo él dice que no fue el. 


“Él dice que no fue quien la mató. A él se lo llevaron para Estación, pero al rato lo soltaron. Él lo que dice es que la encontró muerta”, explicó Carlos.


El esposo de Luisa fue quien dio aviso de su muerte. Llegó gritando donde el hijo y dijo que la habían matado


Narciso, que es natural de Sucre, Sucre, y se dedica a vender pescado, tenía  más de 30 años de convivir con Luisa, con quien tuvo 6 hijos, 5 de ellos varones, el mayor es Carlos, que tiene 31.


El afligido hijo también comento a medios locales que sus padres tenían una relación normal. En ocasiones, como cada pareja discutían. Afirma que en años anteriores tuvo comportamientos violentos con Luisa, pero cuando ellos (los hijos) fueron creciendo, el maltrato empezó a desaparecer.


“El sábado en la tarde llegué a su casa, ahí llegó también un amigo de nosotros, hablamos un rato, luego me fui a mi casa y ella quedó sola en su vivienda. Más tarde nos fuimos para un estadero, cuando estaba allá la llamé para que me llevara una plata que me tenía. Ella llegó, nos tomamos unas cervezas, jugó billar y tejo con nosotros. Como a las 6:30 de la tarde me dijo que ya se iba, porque se sentía mareada, entonces, el primo de un amigo con el que estábamos la llevó a su casa”, recordó Carlos.


En dicho establecimiento también estuvo su papá, con quien compartieron, después de un rato apareció un amigo y se fueron los dos a una gallera.


Con una pala, el asesino destrozó la parte posterior de la cabeza de la Luisa. En la escena también fue hallado un madero.


El joven también manifestó,  que a eso de las 10:30 de la noche, su madre había hablado por celular con una hija, lo que indica que el ataque pudo haber sido entre esa hora y las 11:00 p. m.


Luisa trabajaba medio tiempo en casa de familia. Los familiares están a  esperan que las autoridades esclarezcan lo ocurrido y que den con el responsable del hecho.