Solo 4 municipios han presentado plan de contingencia para recolección de residuos: CVS - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 5 de mayo de 2022

Solo 4 municipios han presentado plan de contingencia para recolección de residuos: CVS

En la tarde de este miércoles 4 de mayo, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, confirmó que solo 4 de los 10 municipios cordobeses alertados por la entidad, han presentado el plan de contingencia para la recolección y disposición de residuos sólidos.


El director de la entidad ambiental, Orlando Medina, Recordó  que la advertencia fue lanzada en el más reciente debate generado en el Concejo de Montería, ante la necesidad de buscar un depósito de basuras diferente al de Loma Grande.


En este sentido, el funcionario reveló que solo Canalete, Tierralta, Moñitos y Los Córdobas, han cumplido con los lineamientos presentados por la autoridad ambiental.


“Hacemos un llamado a los entes territoriales restantes, que también hacen uso del relleno sanitario de Loma Grande, a presentar su plan de contingencia”, sostuvo el funcionario 


Asimismo advirtió que, aunque han manifestado su disposición, el plazo para concretar esta estrategia está próximo a vencer, y podría acarrear sanciones o amonestaciones.


Finalmente, el director de la CVS reveló que tres de los municipios que aun no cuentan con un plan de contingencia, están evidenciando el represamiento de basuras.