Producción agrícola del sur de Córdoba está afectada por inundaciones - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 4 de mayo de 2022

Producción agrícola del sur de Córdoba está afectada por inundaciones

En el sur de Córdoba, el río San Jorge y el Cauca siguen causando estragos entre los pobladores y los productores agrícolas y ganaderos.


El secretario de Gobierno del municipio de Puerto Libertador, Rafael Martínez, que hasta el momento las principales afectaciones se han registrado en zonas de cultivos.


“En este momento el reporte que se tiene frente al nivel del río es que es alto, pero no hay desbordamiento significativo. Por parte del río San Pedro, tengo algunas inundaciones en zonas de cultivos, a la altura de la vereda Nueva Ucrania, perteneciente  al corregimiento de Puerto Belén; y en la vereda Playa Rica, del corregimiento El Brillante, el río San Jorge está presentando inundaciones”, detalló.


Entre tanto, en el municipio de Ayapel se mantienen las inundaciones generadas por el río Cauca, que se filtra por el chorro de Cara ‘e Gato y en algunas zonas se registran inundaciones por causa del río Cauca.


Las autoridades ambientales también mantienen las alertas encendidas en los municipios de Tierralta, Montelíbano y San José de Uré por riesgo de deslizamientos.


Cabe recordar que hasta la fecha en Córdoba un total de ocho municipios se han declarado en calamidad pública.