MinDefensa y MinInterior presidirán consejo de seguridad este viernes en Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 6 de mayo de 2022

MinDefensa y MinInterior presidirán consejo de seguridad este viernes en Montería



Para este  viernes 6 de mayo,  se tiene programado un nuevo consejo de seguridad, con la participación del ministro del Interior, Daniel Palacio, y su homólogo en la cartera de Defensa, Diego Molano, en este consejo d estarán además  los gobernadores de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia.


Lo anterior se deriva de la forma de como  ha transcurrido la situación de orden público, causada por el paro armado del Clan del Golfo como represaría  a la extradición de alias Otoniel a Estados Unidos.


Sin embargo las autoridades en Córdoba adoptaron medidas preliminares en aras de garantizar el orden púbico en el marco del paro armado decretado por el ‘Clan del Golfo’.


El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora ordenó este jueves 6 de mayo, el despliegue de toda la fuerza pública, especialmente de la Décimo Primera Brigada junto con la Policía en todo el territorio departamental, haciendo especial énfasis en los cascos urbanos, para proteger el comercio y la ciudadanía y también la zona rural.


“De igual manera ordenados prohibir la circulación de parrillero y parrillera en todo el departamento de manera continua hasta las 6:00 de la mañana del día lunes. También prohibimos el porte de armas todo el fin de semana”, dijo.


Ante los hechos de alteración al orden público que se registraron en torno a algunas instituciones educativas del departamento, se suspendieron las clases en instituciones educativas públicas y privadas este 6 de mayo en todo el departamento de Córdoba. “Por lo tanto le pedimos a toda la ciudadanía brindar información oportuna para que pueda existir una reacción inmediata por parte de toda la institucionalidad, para seguir protegiendo nuestro territorio y preservando el orden público”, concluyó Orlando Benítez