Los niveles del río Sinú siguen en aumento, continua la alerta naranja - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 1 de mayo de 2022

Los niveles del río Sinú siguen en aumento, continua la alerta naranja



Los niveles del río Sinú continúan incrementándose de forma acelerada, de acuerdo con los registros de las estaciones de monitoreo de la corporación CVS, estaría llegando a su cuota de desbordamiento en varios puntos en las próximas horas.


En la mañana de este domingo primero de mayo  visual se realizó una inspección visual de los  niveles del rio lo cual arrojo que el río pasó de 3.5 a 3.8 metros y en algunos puntos está a tan solo 15 centímetros de desbordarse.


Asimismo las autoridades aletargaron  que en  las próximas horas es posible se inunde parte de la Ronda del Sinú por el centro de la ciudad y se puedan registrar inundaciones en varias poblaciones del bajo Sinú.


El incremento en los niveles del río obedece a la alta carga de lluvias sobre la cuenca y el incremento de los aportes desde la central hidroeléctrica Urrá.


Según las autoridades, las lluvias registradas en las últimas horas son ocasionadas por un frente frío proveniente del Brasil, los especialistas informaron las precipitaciones han aumentado durante el mes de abril en más de un 50%.


El informe de alertas hidrológicas del IDEAM señala que en la cuenca alta del río Sinú hay alerta naranja por la probabilidad de los incrementos súbitos en los niveles del río y sus diferentes afluentes.