Los bloqueos en relleno sanitario aumentaría las tarifas de aseo en la ciudad: Urbaser - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 3 de mayo de 2022

Los bloqueos en relleno sanitario aumentaría las tarifas de aseo en la ciudad: Urbaser



La compañía Urbaser responsable de la prestación del servicio de aseo y operadora el relleno sanitario Loma Grande de Montería, salió al paso a la situación que se viene presentado en las últimas horas con los bloqueo del relleno sanitario, que obligo a la empresa prestadora a disponer los residuos sólidos de la ciudad hasta el relleno Sanitario de Caucasia Antioquia.


Ángel Uriel García, gerente de operaciones de Urbaser, Colombia, sostuvo que de continuar los bloqueos generaría un aumento en las tarifas de aseo en la ciudad, porque tocaría comenzar a trasladar hacia Caucasia Antioquia los residuos para evitar una emergencia sanitaria. 


“Los gasto de aumento por ahora los está asumiendo la empresa, pero eso no se puede prologar por mucho tiempo, porque habría que trasladarlo a las tarifas, el usuario no es responsable por eso por ahora estamos asumiendo el costo” sostuvo el gerente.


Asimismo aseguro que es muy difícil logísticamente trasladar de manera permanente los residuos a más de 120 kilómetros  contantemente. 


La empresa hizo un llamado a la comunidad al dialogo a la comunidad que tiene bloqueada la vía de al relleno sanitario, dijo que están en disposición de llegar a acuerdos para solucionar la problemática actual. 


El gerente de operaciones de Urbaser, Colombia, también dio respuesta  los cuestionamientos hechos por el alcalde Carlos Ordosgoitia a raíz de la crisis derivada por el bloqueo de la vía de acceso al sitio de disposición final por parte de habitantes de esta vereda que alegan afectaciones ambientales.


Ángel Uriel García, gerente de operaciones de Urbaser, Colombia, dijo que con preocupación recibió las declaraciones del alcalde donde conminaba a la compañía a construir una planta para el tratamiento de lixiviados, aun cuando dicha planta existe desde hace ya varios años.


“Ya contamos con esa planta desde hace un buen tiempo y estamos tratando los lixiviados, de hecho, en un informe ante el Concejo la mostramos, se trata de un proceso técnico de alta tecnología a través de ósmosis inversa e invitó al alcalde a que lo conozca”, señaló el directivo de la compañía.


El directivo de la compañía Urbaser negó que la compañía realice vertimientos de lixiviados en los alrededores del relleno sanitario y sostuvo que cumplen con todas las obligaciones ambientales de la licencia.


Agregan que las aguas estancadas en los alrededores del relleno son residuales producto de la acumulación y de la degradación natural.