'La Popó' salió de UCI - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 1 de mayo de 2022

'La Popó' salió de UCI

Con optimismo han recibido en el hospital San Jerónimo de Montería la evolución satisfactoria que ha tenido la habitante de calle conocida popularmente en esta ciudad como ‘La Popó’, quien el sábado 23 de abril sufrió un accidente de tránsito en la Avenida Circunvalar con calle 17 en la capital cordobesa. 


Y es que la noche de ese sábado el pronóstico, tanto de ‘La Popó’ como de Jean Carlos Chamorro, el motociclista  involucrado en el siniestro, no era muy alentador ya que las imágenes que circularon en redes sociales mostraban la magnitud del accidente que los dejó gravemente heridos y fueron llevados de inmediato a las urgencias más cercanas donde luego los internaron en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ambos con pronóstico reservado. 


Con el paso de los días, los reportes médicos empezaron a ser positivos para la paciente y en las últimas horas los médicos decidieron pasarla de UCI a una habitación donde ya dialoga con el equipo médico y es visitada por Irma Rondón, ciudadana que ha estado al pendiente de su salud.


Piedad Díaz, prima de 'La Popó y quien llegó desde el Urabá, ha estado al pendiente de su familiar y confirmó que el nombre real de la paciente es Benilda Monterroza Umaña.


El equipo médico que la atiende espera que Benilda, así como superó pasar por la UCI, pueda también superar las cirugías a las que deberá  ser sometida por las fracturas que sufrió, especialmente en su pierna derecha, además recibió fuertes golpes en la cabeza que la causaron una herida, al igual que al conductor de la motocicleta que se dedica al mototaxismo y esa noche como de costumbre recorría las calles de la ciudad.


En la ciudadanía monteriana causó rechazo el hecho de que horas después del accidente se conocieran imágenes de ‘La Popó’ hospitalizada en las que se veía en una camilla gravemente herida, y no solo eso, también se conocieron las radiografías practicadas a la paciente.


Según información obtenida, por este hecho, que violaría los derechos de la afectada, se está en una investigación interna y ‘rodarían cabezas’ en el hospital  por compartir las fotos que se hicieron virales en redes sociales en cuestión de minutos en la capital cordobesa.