Habitantes de Loma Grande bloquean acceso al relleno sanitario - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 2 de mayo de 2022

Habitantes de Loma Grande bloquean acceso al relleno sanitario



Los habitantes de la vereda Loma Grande decidieron bloquear el paso de los camiones compactadores de basura al relleno sanitario de la ciudad de Montería.


La protesta se hace para llamar la atención de todas las autoridades que han sido conminadas a darle solución al vertimiento de lixiviados por fuera del depósito de desechos y el cumplimiento de sentencias y fallos que ordenan ponerle fin a la emergencia.


El líder de la comunidad y gobernador del cabildo indígena Jaraguay, Rafael Gómez, aseguró que mientras la Alcaldía de Montería no toma decisiones de fondo, ni asume responsabilidades, la gente literalmente la están ‘envenenando’.


Llamó la atención de la Corporación Ambiental, CVS, para que pase de la apertura de procesos sancionatorios a realidades de corrección porque el daño que le causan al suelo y la naturaleza, también lo recibe el ciudadano residente en el lugar.


Con evidencias, las comunidades han demostrado el problema, el ministro de ambiente fue informado y prometió ayudar, se han hecho debates, se han indilgado responsabilidades, pero nadie toma el control de intervención en defensa de la gente.