Fiscalía investiga presuntas amenazas a periodistas en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 6 de mayo de 2022

Fiscalía investiga presuntas amenazas a periodistas en Córdoba

En medio de  consejo de seguridad realizado, este viernes 6 de mayo en la ciudad de Montería, en el que se tomaron medidas para contrarrestar retaliaciones del 'Clan del Golfo',  la directora seccional de la Fiscalía en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapias, informó  que actualmente  están abiertas  siete investigaciones de hechos por terrorismo en el marco del paro armado en Córdoba. 


Así mismo la funcionaria habló sobre las amenazas a una emisora en Montería y aseguró que aún no se tiene denuncia oficial al respecto.


“Frente a la denuncia pública que hizo a través de una trino el señor Gustavo Bolívar, sobre amenazas que al día de hoy no tenemos reportes. Sin embargo, de oficio iniciamos una investigación contactándonos con los propietarios de la emisora y se pude evidenciar que directamente no les llegó ningún audio, pero indican que en una de las antenas ubicadas en la zona rural fue donde llegaron estos señores y le dijeron a los servidores que las apagaran, por eso se abrió una noticia criminal por constreñimiento contra esa persona”, detalló.


Cabe  recordar que  la fiscal hizo referencia al tema  teniendo en cuenta que La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, denunció que 15 medios de comunicación salieron del aire por causa de intimidaciones de sujetos armados, aparentemente miembros del Clan del Golfo, que lideran paro armado en los departamentos de Córdoba y Antioquia


Para el caso de Córdoba indican que, en las últimas horas en Montería hombres armados, presuntos miembros del Clan del Golfo, amenazaron con incendiar la planta transmisora de una emisora si no dejaba de transmitir la señal.


Dicha planta sirve a otras seis emisoras de los departamentos de Córdoba, Sucre, Atlántico y Bolívar, la cual tuvo que ser apagada.


“Esta situación es muy preocupante especialmente si se tiene en cuenta que en el inicio del 2022 ha sido uno de los más violentos para la prensa en la última década, los primeros cuatro meses de este año hemos documentado más de 199 casos de ataque a la prensa”, dijo la Flip.


También la Flip señaló que un periodista en Córdoba que salió a realizar un cubrimiento en vivo y fue perseguido por hombres armados que lo intimidaron.