Bebé de tres meses murió tras haber sido violentada sexualmente por su padrastro - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 1 de mayo de 2022

Bebé de tres meses murió tras haber sido violentada sexualmente por su padrastro



El caso se registró en el municipio de Galapa, en el Atlántico, el presunto responsable tiene 17 años de edad.


Hay rechazo entre los habitantes de Galapa y las autoridades de ese municipio tras conocerse la muerte de una bebé de tres meses a causa de un abuso sexual.


El hecho ocurrió en la Urbanización Mundo Feliz, y el principal sospechoso es su padrastro, un joven de 17 años. Según las investigaciones el menor de edad, le habría quitado la vida violentándola física y sexualmente.


Esta persona, que fue aprehendida por el CTI de la Fiscalía, habría aprovechado que la mamá de la bebé estaba por fuera de la casa para cometer el aberrante acto.


Sobre la madre se pudo determinar que es una mujer mayor de edad que estaba trabajando al momento en que ocurrieron los hechos, según las versiones entregadas por ella misma.


"Es una persona de 17 años, padrastro de la menor. Llegó sin signos vitales al hospital, de todas maneras la revisaron y se dan cuenta de las lesiones y producto de ello se da la captura del victimario", agregó Luis Oquendo, secretario de Gobierno Municipal.


Autoridades locales demandaron que se haga justicia y que él responsable, aunque sea menor de edad pague por lo ocurrido.


“Es un caso que merece el castigo y que no puede quedar en la impunidad. El presunto responsable es un menor de edad, según información de las autoridades, pero igualmente debe ser sometido a la ley, por tratarse de un claro caso de feminicidio de una bebita de apenas 3 meses de nacida. Es un hecho repudiable que merece el rigor de la ley para el responsable”, dijo el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas.


El joven de 17 años se encuentra en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, mientras avanza la indagación.


"Tenemos la recolección de un material probatorio con el fin de aclarar hecho y no dejar impune una acción como esta", señaló el Coronel Oscar Olarte, Comandante de la Seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Barranquilla.