[Video] Profesora le salvó la vida a niño que se atoró con tapa de una botella - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 15 de abril de 2022

[Video] Profesora le salvó la vida a niño que se atoró con tapa de una botella



Una profesora de Nueva Jersey, Estados Unidos, se convirtió en héroe al salvarle la vida a uno de sus estudiantes. El pequeño intentó abrir con los dientes una botella de plástico para tomar agua, pero la tapa terminó en su garganta.


En video quedó registrado cómo el niño empezó a toser para intentar expulsar la tapa, pero sus intentos fueron en vano. Sin embargo, acudió rápidamente a su profesora de matemáticas, Janiece Jenkins, quien actuó correctamente.


Gracias a la maniobra de Heimlich, en la que la persona se coloca detrás de otra para hacer comprensiones en la boca del estómago, el estudiante pudo expulsar la tapa de plástico y volver a respirar.


En declaraciones dadas a NJ Advance Media , la docente expresó que menos mal no se dejó llevar por sus emociones y actuó oportunamente. Asimismo, reveló que esa maniobra la había aprendido hace poco.


"Gracias a Dios pude hacer lo que hice. Esta es la primera vez que hice la maniobra de Heimlich, de verdad. Me alegro de que haya funcionado”, dijo la profesora.