[VIDEO] La historia del perro que regresó a su hogar y conmovió las redes sociales - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 8 de abril de 2022

[VIDEO] La historia del perro que regresó a su hogar y conmovió las redes sociales

Inesperado. Así fue el regreso de ‘Brownie’ a su hogar en el barrio Boston, en Barranquilla. Tras una semana de incesante búsqueda, la mascota de la familia González Rodríguez volvió por su cuenta y le devolvió la alegría a sus dueños. El conmovedor momento quedó registrado en un video y se hizo viral en redes sociales. 


“Él llegó solito, pensamos de todo, menos que él iba a llegar solo”, expresó Steven Beltrán, uno de los dueños del perro, quien contó detalles del reencuentro con 'Brownie'. Además, relató cómo fueron los angustiosos días sin la presencia del canino.


El joven cuenta que Brownie se perdió el pasado martes 29 de marzo, cuando, por un descuido, la mascota junto a dos perros más que viven en la casa de los González Rodríguez, abren la reja y se salen de la vivienda. 


“Nosotros veníamos de viaje, estábamos en Cartagena y llegamos, metimos el carro por el garaje y por el cansancio se nos olvidó pasar el pestillo de la reja. (…) Los dejamos en la terraza. Una hora después va pasando un muchacho con otro perro y ellos (los perros) tienen la mala costumbre de ladrar a cualquier persona que pase por ahí, ellos se apoyan en la reja y la abren”, explica Steven. 


Minutos después, él y sus familiares atrapan a ‘Ralphy’ y ‘Filippo’, las otras dos mascotas.  Sin embargo, 'Brownie' no corrió con la misma suerte y sus dueños pierden el rastro, pues el canino salió corriendo por la calle 68 con carrera 46. Luego, Steven lo vio por el barrio Olaya, donde una vez más huyó y no pudo dar con su paradero.


Desde que se perdió 'Brownie', empezaron los días angustiosos de este hogar, donde durante una semana buscaron a su mascota todas las noches hasta altas horas de la madrugada.


“Sentíamos un vacío y angustia porque uno sinceramente piensa en lo peor, por ejemplo: cómo estará, si estará comiendo bien, si estará tomando agüita, si alguien lo estará maltratando, si lo atropelló un carro,  que era lo peor que uno podía imaginar, fue algo muy feo sinceramente”, explicó Steven Beltrán. 


El emotivo reencuentro

En la noche del lunes 4 de abril, mientras Lina González, Steven Beltrán y los demás  integrantes de la familia se preparaban nuevamente para buscar a Brownie, él los sorprende. 


“Para mí fue mágico”, expresó Lina. Emocionada y con una inmensa sonrisa de su rostro, cuenta que 'Brownie' “de la nada aparece. Esto fue una gritería, saltamos, lloramos, mi papá parece que se hubiera ganado la lotería”.


Además, señaló que ella y su familia habían pensado que alguien había dejado a Brownie en la casa, por lo que deciden revisar las cámaras y se sorprenden al ver que no fue así, pues su mascota decidió regresar por su cuenta. 


En las imágenes del emotivo reencuentro, se ve la inmensa felicidad de esta familia, quienes se alegraron al ver el regreso inesperado de Brownie.


Evidentemente, estar varios días fuera de casa y recorriendo las calles de Barranquilla, le ‘pasaron factura’ a 'Brownie'.


“Llegó delgado, para lo que se fue llegó bastante delgado, llegó cojeando de una patica, tenía peladuras en las paticas de abajo, tenía algunas ampollitas en sus partes íntimas”, indicó Steven, sobre el estado de salud en que regresó ‘Brownie’ a su hogar.


Al día siguiente, la mascota recibió atención médica por parte de un veterinario y señaló que ‘Brownie’, en general, se encontraba bien de salud.