[Video] Denuncian presunto caso de acoso en los baños de una universidad - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 26 de abril de 2022

[Video] Denuncian presunto caso de acoso en los baños de una universidad



En las últimas horas se difundió en redes sociales un presunto caso de acoso en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla. 


Según denuncian, un hombre estaría grabando a mujeres dentro de los baños, sin su consentimiento. 


En el video difundido se puede observar a un estudiante merodear en la entrada de los baños de mujeres de uno de los edificios del centro educativo.


Con el pasar de los segundos, varias estudiantes entran y salen del lugar.


Antes de que termine el clip se puede ver cómo el hombre se acerca hasta la puerta del baño y se agacha extendiendo su teléfono. 


El usuario que inicialmente compartió la denuncia en Twitter escribió: “Hoy mi novio me llamó casi temblando de rabia porque vio y grabó cómo un man en su universidad estaba afuera de un baño de niñas mirándolas de manera intimidante, a tal punto que se agachó para poder verlas y tomar fotos. Adjunto evidencia donde el man se agacha cuando ingresa una niña al baño”.


El video y el mensaje fueron difundidos por decenas de usuarios. En especial, por varios estudiantes que le exigieron a la universidad pronunciarse y apersonarse del presunto caso de acoso. 


En la mañana de este martes, la Universidad Autónoma del Caribe emitió un comunicado en el que aseguran que ya iniciaron las investigaciones respectivas, articulando a la Secretaría General y a Bienestar Universitario. 


“Desarrollaremos las acciones que sean pertinentes de acuerdo a nuestros reglamentos y estatutos, puesto que rechazamos rotundamente estos casos y cualquiera que atente con el bienestar y seguridad de nuestros estudiantes”.