Soldado monteriano fue asesinado por disidencias de las Farc en el Meta - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 13 de abril de 2022

Soldado monteriano fue asesinado por disidencias de las Farc en el Meta



Como Daniel Eduardo Morales González, fue identificado un soldado oriundo de Montería, que falleció este miércoles en la zona rural del municipio de Uribe tras caer en un campo minado, según un reporte de la Secretaría de Gobierno del Meta.


Las tropas que desarrollan operaciones de control militar de área en zona rural del municipio fueron atacadas con artefactos explosivos y ráfagas de fusil por presuntos integrantes de las disidencias que delinquen en la zona, al mando de alias 'Gentil Duarte', según indicaron las Fuerzas Militares.


“Denunciamos el asesinato de 4 de nuestros Héroes por Siempre de FTC Omega, quienes en cumplimiento de la misión constitucional fueron atacados por integrantes del GAO residual en Uribe, Meta, uno más de nuestros soldados resultó herido”, señalaron en un trino.


Producto de este ataque resultaron muertos el sargento Viceprimero Javier Aldruvan Torres Hoyos y los soldados profesionales José Joaquín Bonilla Torrez, Luber Iván Sánchez Silva y Daniel Eduardo Morales González. Un soldado más resultó herido y en este momento se espera apoyo aéreo para su evacuación.


Sus familiares en el barrio la Gloria al sur de la capital cordobesa donde residía el uniformado, esperan que el cuerpo del joven soldado llegue a la ciudad para darle cristiana sepultura.