Seis personas fueron enviadas a la cárcel procesadas por extorsión y secuestro extorsivo - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 8 de abril de 2022

Seis personas fueron enviadas a la cárcel procesadas por extorsión y secuestro extorsivo



El Juzgado Primero de bacrim de Sincelejo envió a la cárcel a seis personas por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de secuestro extorsivo, mientras que por un error judicial una persona identificada como Robinson Arrieta Pestana, quedó en libertad.


Los sindicados fueron identificados como Osnéider Méndez Pérez, conocido como ‘el Grillo’; Fernando Arley Gómez Amaya, Roberto Cuello Correa, Neila Corpas Márquez, Julieth Serna Álvarez y Kellys Leguía Ortíz 


Las capturas se desarrollaron en los departamentos de Sucre, Córdoba, Atlántico y Antioquia.


Las personas detenidas estarían dedicados a la modalidad extorsiva conocida como falso servicio, donde reclusos, desde las cárceles contactan vía telefónica a sus víctimas, que pueden ser personas o empresas.


De acuerdo a  información suministrada por las autoridades, en los meses de julio y agosto del año pasado, profesionales y comerciantes de diferentes áreas de distintas ciudades de Colombia fueron contactados vía telefónica, por supuestos clientes que necesitaban de sus servicios.


Cabe mencionar, que además de estos casos de extorsión que eran cobradas en diferentes ciudades del país, se dio el secuestro de dos personas, a quienes retuvieron por más de 5 horas, haciéndolas caminar por trochas y caminos de herradura. A estas personas no los dejaron en libertad hasta que sus familiares consignaron las sumas de dineros exigidas.


Según información de las autoridades, alias ‘el Grillo’ y Róbinson serían los encargados de abordar y retener a las víctimas que son conducidas a hasta zonas rurales donde los intimidan con armas de fuego. Además, estos dos serían los que coordinaban con los presos para las llamadas y el cobro de la extorsión. Tanto ‘el Grillo’ como Róbinson fueron capturados en San Antonio de Palmito.