Sede de la Universidad de Córdoba para Tierralta, prometió Fico tras visita a Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 29 de abril de 2022

Sede de la Universidad de Córdoba para Tierralta, prometió Fico tras visita a Córdoba



Una inmensa caravana de motos y carros acompañó este jueves al candidato Fico Gutiérrez por las carreteras de la Costa Norte hasta Tierralta, Córdoba.


El aspirante presidencial llegó a esta tierra tan afectada por la violencia a hablar de sus propuestas en materia de empleo, educación y seguridad.


En la plaza central fue recibido por representantes de la etnia Embera Katío quienes le pusieron un collar que representa autoridad y le pintaron la cara para reafirmar el compromiso del candidato con el cuidado de los recursos ambientales. También le hicieron una hermosa manilla con el logo de la campaña.


Fico dedicó un buen tiempo para hablar con la gente de la región, escuchar sus necesidades locales y responder a ellas.


A su llegada recordó que este municipio ha sufrido los embates de la violencia -la tercera parte de su población es víctima- “casi 44 mil víctimas ha dejado el conflicto en este lugar, protagonizado por paramilitares, guerrilleros y todos los actores armados”.


“Vamos a trabajar por la gente y por las víctimas”.


Fico Gutiérrez deploró que millones de colombianos estén en situación de pobreza, advirtiendo que el país no puede ser indiferente ante esa situación.


También reiteró que en esta región y en toda Colombia es necesario dinamizar el empleo. “Necesitamos más empresas que generen más empleos. Aquí nadie debe aguantar hambre. ¡0 hambre en Colombia!”.


Recordó que es defensor de la libre empresa, pues solo con esta “podremos trabajar juntos para sacar de la pobreza a todas las personas de Córdoba que hoy la padecen”.


Fico apoyará la implementación y el desarrollo del turismo, el ecoturismo, el agroturismo y los deportes náuticos en la represa de Urrá. Dijo que esa tierra tiene maravillas que los extranjeros y nosotros mismos admiramos y son dignas de conocer.


Por otro lado, se comprometió a crear un diálogo entre colegios, universidades y empresarios para que en cada región se formen jóvenes de acuerdo con las necesidades reales de cada una de ellas. Es lo que llaman la pertinencia educativa.


“Por ejemplo, Córdoba tienen un gran potencial agrícola por lo que debemos apostarle a las áreas relacionadas con ingeniería agrícola, inteligencia artificial y Big Data que sirvan para aumentar la productividad del departamento”, indicó.


Además, se comprometió con iniciar el estudio para la construcción de una sede de la Universidad de Córdoba para atender a los estudiantes de Tierralta y Valencia.