Quedó en libertad un hombre acusado de abusar a una niña en un hogar comunitario - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 5 de abril de 2022

Quedó en libertad un hombre acusado de abusar a una niña en un hogar comunitario



Un juez, en las últimas horas, dejó en libertad a un hombre de 57 años acusado de abusar a una niña de 3 años en un hogar comunitario del ICBF ubicado en el barrio Nacederos de Pereira, Risaralda.


La liberación del acusado se dio pese a que la Policía logró capturar al sospechoso, pero al parecer quedó libre por errores en el procedimiento. La juez del caso consideró que la captura no se hizo en flagrancia.


La menor, que asistía a un hogar comunitario del ICBF de la localidad, le dijo a la mamá que el compañero sentimental de la administradora del establecimiento la había abusado.


“La niña le contó a su progenitora lo que estaba ocurriendo, aduciendo que quien estaba realizando estos actos era el compañero sentimental de la mujer. Ella puso en conocimiento la denuncia a las autoridades”, declaró el comandante de la Policía de Pereira, coronel Javier Raúl Gallego.


El procesado fue presentado ante las autoridades judiciales, pero la juez del caso no dio total credibilidad al testimonio de la menor, además de cuestionar que la captura no se hizo en flagrancia y por eso fue dejado en libertad.


Las autoridades realizaron el cierre del hogar comunitario y el acusado continuará siendo investigado por la Fiscalía, que con más pruebas deberá argumentar su responsabilidad en los hechos durante el juicio.