Por mala infraestructura educativa bloquean la vía Montería – Tierralta - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 26 de abril de 2022

Por mala infraestructura educativa bloquean la vía Montería – Tierralta

Los padres de familia de la Institución Educativa San Isidro salieron a protestar por las malas condiciones en materia de infraestructura que presenta el plantel educativo de esta zona.


La manifestación se llevó a cabo durante las primeras horas de la mañana de este martes 26 de abril.


Los querellantes bloquearon la vía que de Montería conduce a Tierralta, a la altura del kilómetro 15, frente al corregimiento San Isidro.


Bivaldo Arrieta, líder de la zona, manifestó en diálogos con La Costeña  “en la apartada de San Isidro la comunidad tiene la vía bloqueada porque están reclamando los derechos, más que todo educativos. Hacen falta dos aulas, y las que están no cuentan con las condiciones aptas para que los niños puedan recibir clases. La sede de El Bongo tuvo que convertirse a doble jornada, porque no cuenta con los salones suficientes para albergar a los estudiantes”, sostuvo.

 

Los manifestantes piden la presencia de la Secretaría de Educación, para que pueda dar soluciones a la problemática.

 

Así mismo asegura que los niños no han recibido a la fecha alimentación escolar, el comedor escolar no está funcionando. 

 

A la protesta se unieron 60 padres de familia para exigir los derechos de los niños, quienes argumentan que por falta de apoyo y abandono estatal han decidido tomar las vías de hecho.