Policías señalados de abusar a patrullera fueron desvinculados - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 3 de abril de 2022

Policías señalados de abusar a patrullera fueron desvinculados

La decisión fue confirma por el comando de la Metropolitana de Bogotá luego de que se conociera el caso de Dayanis De las Salas.


Horas después de que Dayanis Vanessa De las Salas Saltarín denunciara de manera pública el episodio de abuso sexual que vivió el pasado 27 de marzo en Bogotá, la Policía Nacional anunció medidas en contra de dos de sus compañeros, señalados de ser sus agresores.


La patrullera, natural de Puerto Colombia, Atlántico, contó a través de redes sociales lo que le sucedió, en una publicación en la que pedía el respaldo de la institución armada.


Frente a ello, el general Jorge Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró  que los uniformados que habrían cometido tal aberración en contra de la porteña fueron separados de sus cargos.


“Ya se activó la ruta con la Secretaría de la Mujer, ya la Fiscalía se apersonó de la investigación, y los policías fueron desvinculados. Además, a ella se le apoyará con el traslado cerca a la familia”, señaló el oficial.


A su vez, Camacho Jiménez apuntó que aunque el hecho no fue en el marco del servicio, le han brindado la atención necesaria a la víctima.


“Tenemos a una coronel de manera permanente realizando el acompañamiento (...) al igual se dispuso un seguimiento con sicóloga para ella”, destacó finalmente el comandante.


Por su parte, la coronel Alba Patricia Lancheros, jefe de Talento Humano de la Metropolitana de Bogotá, destacó que tras la denuncia de la uniformada “los involucrados en este hecho fueron aparatados de sus funciones y la investigación penal fue asumida por el CTI de la Fiscalía, con el fin de garantizar mayor transparencia”. 


“La Policía Nacional es contundente con el apoyo a la seguridad de las mujeres a través de programas y campañas que se realizan a nivel institucional y con la comunidad en general, donde nuestra institución ofrece asesoría y atención inmediata en la línea 155. Asimismo, a través de la línea púrpura del distrito capital 018000112137”, destacó el alto oficial.