Padres de familia del colegio Santa María Goretti en Montería, denuncia las pésimas condiciones de la infraestructura - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 28 de abril de 2022

Padres de familia del colegio Santa María Goretti en Montería, denuncia las pésimas condiciones de la infraestructura



Padres de familia de la Institución Educativa Santa María Goretti en Montería, quieren hacer un llamado a la Secretaría de Educación y Alcaldía de Montería, por las precarias condiciones en la que se encuentran  la infraestructura del plantel educativo donde los estudiantes deben recibir sus clases. 


“No entendemos como la institución en cabeza del rector Mauro David Arteaga Fuentes y la Secretaría de Educación, permiten que los alumnos reciban clases en condiciones tan malas, ya se le informó al rector, pues tuvimos una reunión con él pero ha hecho caso omiso sobre esta situación". Indicó uno de los querellantes. 


Cabe recordar que en el año 2018, su actual rector Mauro David Arteaga Fuentes, tuvo una investigación disciplinaria en su contra por presuntos malos manejos administrativos y financieros con respecto al colegio, pero se  justificó ante la Procuraduría aduciendo que reconocía los problemas en la infraestructura pero que él solo llevaba un año al frente de la Institución. Sin embargo 4 años después  la situación continúa.  


Dentro de la quejas los padres manifiestan que la locativa como tal y los baños se encuentran en pésimas condiciones así como los salones, lo cual vulnera el derecho a una educación digna. 


"El rector dice que por que están en Ley de Garantías no se pueden ejecutar obras de mejora, pero esta situación viene presentándose desde hace varios años atrás, a la Institución Educativa se les ha dado unos recursos para mantenimiento al colegio, para los pupitres y esa plata no se ve, no son solo los salones, también son los baños". Finalizó un denunciante.