Montería tendrá fiestas del río del 1° al 11 de junio - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 1 de abril de 2022

Montería tendrá fiestas del río del 1° al 11 de junio



Con el proceso de inscripción de las candidatas al Reinado del Río, que va del 7 al 15 de abril, inician los preparativos de las Fiestas del Río, luego de dos años de ausencia por causa de la pandemia por Covid 19. 


Este año las fiestas que se desarrollarán del 1 al 11 de junio, traerá una gran agenda cultural, compuesta por desfile de comparsas, conciertos con artistas locales y nacionales, música de la región, reinas, y verbenas en distintos barrios. 


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que este es un buen momento para  retomar los eventos públicos, teniendo en cuenta que las Fiestas del Río reactivan la economía a nivel cultural y turísticos por todo el andamiaje que reviste este tipo de eventos. 


Nathaly Álvarez, coordinadora de cultura, indicó que el proceso de selección de las candidatas se llevará a cabo con la participación de las juntas de acción comunal de cada barrio, y las inscripciones se realizarán en la oficina de Cultura y Turismo en el Centro Verde ubicado en la margen izquierda de Montería. 


“Queremos que en estas fiestas la Gente sea protagonistas, que participen activamente, por eso tendremos actividades para todos, el regreso de nuestras fiestas será por lo alto y a eso le apuesta nuestro alcalde, nos prepararemos para 11 días de talento local, pero también de invitados especiales de corte nacional”, indicó la coordinadora de cultura.