Mercado público de La Apartada, uno de los tantos elefantes blancos de Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 29 de abril de 2022

Mercado público de La Apartada, uno de los tantos elefantes blancos de Córdoba



La construcción del mercado público del municipio de La Apartada, llenó de ilusiones a la comunidad y comerciantes de este municipio, sin embargo seis años después, esas ilusiones, se esfumaron ya que esta construcción hasta el momento no ha sido terminada.


Sin embargo la obra  fue entregada por la exgobernadora encargada Sandra Patricia Devia Ruiz, como si hubiese sido terminada.


La obra que fue entregada a finales del 2018 tenía en es momento solo 70% de  la construcción de la infraestructura.


"La exgobernadora Sandra Patricia Devia Ruiz, llegó al municipio de La Apartada con bombos y platillos a entregar una obra a medias, que se sabía que no iba a funcionar y que  se iba a convertir en un elefante blanco, debido a que a  la obra le falta un 30% para que pueda funcionar adecuadamente". Sostiene un denunciante de esta situación


De acuerdo a la información de  medios locales en el San Jorge, al mercado le falta el servicio de energía en las colmenas, agua, el encerramiento en malla  para la seguridad de las colmenas, la cava refrigeradora para carne y la adecuación de la zona de cargue y descargue.



Se estipula que al mercado tocaría hacerle una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos para que pueda funcionar. 


La construcción de este elefante blanco tuvo un costo de $3,658,728,219.00, millones,  los cuales no fueron suficientes para culminar la obra en su totalidad. 


La comunidad denuncia que tampoco le ve intenciones a la actual admiración para terminar y poner a funcionar esta infraestructura que es necesaria para la zona.