Más de mil soldados garantizarán la seguridad en las vías de Córdoba durante la Semana Santa - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 10 de abril de 2022

Más de mil soldados garantizarán la seguridad en las vías de Córdoba durante la Semana Santa

Soldados del Batallón de Infantería N° 33 Batalla de Junín y el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N° 11 Cacique Tirromé, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con los Profesionales Oficiales de la Reserva y la Policía Nacional, realizaron el lanzamiento de la campaña Viaje Seguro. La actividad fue liderada por el comandante de esta unidad militar, coronel Hernando Enrique Peña Ponce.


Con la campaña Viaje Seguro se busca brindar garantías de seguridad a quienes se movilicen por los principales corredores viales de los departamentos de Córdoba y Sucre, durante los días de recogimiento y convivencia de la Semana Santa.


Para cumplir este objetivo, la Brigada 11 ha dispuesto más de 1.000 hombres, los cuales estarán atentos y dispuestos a reaccionar ante cualquier alteración que se presente en las carreteras, ofreciendo todas sus capacidades para salvaguardar a la población civil.


Las tropas realizarán puestos de control y patrullajes permanentes, a fin de evitar que ocurran situaciones que afecten la tranquilidad de propios y visitantes. Por su parte, el Gaula Militar Córdoba continuará impulsando la campaña contra los delitos de extorsión y secuestro, buscando prevenir estos fenómenos criminales.


El Ejército Nacional y la Policía Nacional trabajarán sin descanso para mantener la estabilidad territorial y garantizar que los viajeros lleguen a sus destinos sin contratiempos.