Más de 10 presuntos abusadores de menores fueron capturados en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 6 de abril de 2022

Más de 10 presuntos abusadores de menores fueron capturados en Córdoba



Entre los detenidos se encuentra el instructor de una escuela deportiva en Montería, procesado por presunto acto sexual con menor de edad.


En una serie de operativos realizados por las autoridades en Córdoba, se logró la judicialización de 10 personas que presuntamente habían cometido delitos sexuales en contra de menores edad.


Los procedimientos judiciales se llevaron a cabo en los municipios de Tierralta, Los Córdobas, Sahagún, Moñitos, y en Montería, donde fue detenido el instructor de escuela deportiva, quien aparentemente abusaba sexualmente a un menor de 13 años que asistía a la escuela donde laboraba.


La identidad del profesor y el nombre de la escuela deportiva no fueron revelados por la Fiscalía General de la Nación, en aras de proteger la identidad de la víctima.


Se supo que las autoridades adelantan el proceso de judicialización del capturado, quien quedaría en libertad pero sujeto a la investigación.


Fuentes extraoficiales señalaron que la escuela de fútbol donde laboraba el instructor capturado está localizada en el sector La Unión, del barrio Cantaclaro, en el sur de Montería.


Cindy Tatiana Vargas Tapia, directora seccional de Fiscalía de Córdoba, dijo que “según lo manifestado por la víctima y su padre, tristemente un presunto instructor de una escuela de fútbol de Montería se aprovechó para ofrecer dinero y engaños al menor para cometer cualquier timo de vejámenes en contra de su integridad sexual”.


En el marco de las investigaciones, se pudo conocer que el instructor prometía al niño de 13 años realizar sus sueños de llegar a ser un gran futbolista, pero a cambio lo sometía a todo tipo de abusos sexuales.


“Invitamos a la comunidad para establecer si hay más víctimas del proceder de este sujeto”, dijo. 


El padre del menor de edad fue quien descubrió lo que ocurría al revisar el celular del niño y encontrar una serie de conversaciones a través de chat, donde se evidenciaba el abuso.


“Esto nos llevó con suficiencia probatoria a solicitar ante un juez la orden de captura y se realizaron las audiencias de legalización e imputación”, indicó la directora seccional de Fiscalía de Córdoba.


Otros casos


Vargas Tapia continuó diciendo que “en otro caso el padrastro de la menor aprovechó la cercanía con la víctima y abusó de esta menor de edad, que quedó en embarazo. También un hombre fue enviado a prisión por abusar de una menor de 10 años en cerca de seis ocasiones desde el año 2016, el indiciado quien era pareja de la mamá de la víctima y la amenazaba con quitarle la vida para que no dijera nada”, indicó.


En total diez personas fueron judicializadas por presuntamente cometer delitos sexuales en contra de menores de edad,  en solo un caso la víctima era mayor de edad. 


“La mayoría de las personas procesadas son cercanas a las víctimas, son familiares o allegados, es muy doloroso, de acuerdo con las directrices desde la Fiscalía se han adelantado actividades que permite la atención oportuna de estas víctimas”, concluyó.