Marcharán con antorchas en protesta por nuevo feminicidio en Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 19 de abril de 2022

Marcharán con antorchas en protesta por nuevo feminicidio en Montería

La Junta de Acción Comunal de la etapa II de la urbanización Vallejo en Montería, convocó para el martes 19 de abril una caminata con antorcha para rechazar el feminicidio cometido contra Carmen Cecilia Álvarez López, una vecina muy conocida en el referido sector.


Los vecinos indicaron que es necesario salir a las calles con una caminata pacífica para hacerse sentir y pedir que caiga todo el peso de la ley contra Abel Arteaga Doria, quien era la pareja sentimental de la víctima, y el responsable de este atroz crimen.


El caso se presentó en horas de la mañana de este lunes 18 de abril dentro de la vivienda que compartía la pareja. Por causas no precisadas, el sujeto le propinó varios machetazos a Álvarez López hasta dejarla inconsciente.


La novedad fue reportada a la Policía. En compañía de paramédicos ingresaron al inmueble y se toparon con la escena dantesca. La mujer presentó heridas profundas, por lo que fue trasladada al Hospital San Jerónimo de Montería, donde no soportó y murió horas después de ser atendida.


Sobre el sindicado por el crimen se sabe que también está hospitalizado bajo custodia policial en el referido centro de salud. Presentó una herida en el cuello, al parecer intentó suicidarse luego del brutal hecho que cometió.


Asimismo, presenta una herida en una de sus piernas. Un funcionario a cargo del procedimiento le disparó en la pierna para inmovilizarlo. El agresor intentó herir a varios uniformados para impedir que ingresaran al inmueble y atendieran a la fémina.


Desde Vallejo alzan la voz de justicia. Quien se quiera sumar a la caminata debe acudir con una camiseta blanca y velas del mismo color. La salida será a las 7:00 de la noche desde la carrera 26 con 15, hasta llegar a la Glorieta del sector.