Lugareños denuncian presunta privatización de las playas en Coveñas - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 28 de abril de 2022

Lugareños denuncian presunta privatización de las playas en Coveñas



Hay polémica en el municipio de Coveñas porque algunos propietarios o administradores de edificios están ubicando divisiones en el corredor playa frente a las edificaciones.


Según los habitantes que hacen la denuncia esto es con el fin de sectorizar la playa y restringir el paso de peatones tal como ocurre en algunos tramos de la localidad.


“Los propietarios del Edificio Puerto Madero ordenaron colocar tubos con base de concreto a lado y lado de la playa frente a su edificio, obstaculizando el libre tránsito de turistas y nativos”. Sostuvo uno de los denunciantes


La comunidad tomó acción inmediata y procedió a retirar los obstáculos, pues consideran que la medida arbitraria y  viola el principio de libertad de uso de un bien público, como lo son las playas específicamente de sector Coveñitas. 


La situación más reciente se registra en la Primera Ensenada donde frente a un edificio de apartamentos ubicaron tubos plásticos en ambos lados de la propiedad.


La comunidad se opone porque, además de afear el paisaje con elementos externos al entorno natural, limita la movilidad.


Este medio conoció que la Capitanía de Puerto en conjunto con la Secretaría de Planeación de Coveñas investiga la situación para determinar responsabilidades y acciones a las que haya lugar en estos casos.