Legalización de captura al compositor Tico Mercado - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 5 de abril de 2022

Legalización de captura al compositor Tico Mercado



El reconocido compositor de música vallenata Tico Mercado tendrá legalización de captura este martes 5 de abril en la ciudad de Valledupar ya que había quedado aplazada  ante el Juzgado Segundo Penal Municipal Bacrim de la capital del César. 


Un portavoz de la Fiscalía General de la Nación indicó que la audiencia será a partir de las 9:00 de la mañana. Dicha decisión se tomó con el fin de recoger otros elementos materiales probatorios que puedan incidir en la imputación de cargos e imposición de medida.


El compositor nacido en Maicao en el departamento de La Guajira, fue capturado por el CTI de la Fiscalía a raíz de la denuncia interpuesta por su ex pareja Fernanda Ariza Valencia, quien recibió una golpiza del artista en octubre de 2021. En noviembre de 2021, la Fiscalía 17 seccional del César emitió la orden de captura contra Mercado, que se hizo efectiva la noche del pasado sábado 2 de abril en Valledupar. 


La ex novia de Tico Mercado hizo público este caso y después de haber sido agredida fue a Medicina Legal y mostró por redes sociales las heridas y hematomas de los golpes recibidos. La Fiscalía podría imputar a Tico Mercado el delito de tentativa de feminicidio. El artista se encuentra detenido en la URI de Valledupar. Tico Mercado es compositor de canciones como: "Olvidala", "Dile", "Que vuelva", "Yo soy quien sufre", "No pude quitarte las espinas", "Dile", y otras más.