Latam le prohíbe a una joven con discapacidad viajar con su silla de ruedas desde Los Garzones - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 10 de abril de 2022

Latam le prohíbe a una joven con discapacidad viajar con su silla de ruedas desde Los Garzones



Maryjoe Correa es una joven de 26 años con atrofia muscular espinal, a quien la aerolínea Latam le impide viajar con su silla de ruedas eléctrica.

A esta hora (11:30 am.) del domingo 10, la joven y su madre están varadas en el aeropuerto Los Garzones, porque los trabajadores de esta aerolínea le niegan el acceso, aun cuando la EPS les avisó, cuando le compró el boleto, que la joven posee una discapacidad que le impide caminar.

Correa debe abordar el avión a las 12:30 del mediodía, para asistir a una consulta médica en Medellín, prevista para este lunes.

Según la joven, un trabajador de la aerolínea, identificado como Diego Carrascal, le habría dicho que tenía que dejar la silla de ruedas: “Es como pedirle a él que deje las piernas”, expresó la joven.

Se espera la mediación de la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo, para lograr que esta joven pueda tomar el vuelo que la lleve a su consulta médica y luego la regresen a Montería.

Se intentó obtener la versión de los trabajadores de Latam en Montería, pero se negaron a atender el teléfono.