Invima alerta por lote defectuoso de condones Today - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 20 de abril de 2022

Invima alerta por lote defectuoso de condones Today



El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ordenó el retiro preventivo de un lote de condones marca Today. La razón de la medida es el resultado “no conforme” del ensayo de detección de orificios remitido por la Oficina de Laboratorios y Control de Calidad de la entidad. 


De acuerdo con la alerta del Invima, la utilización del lote de preservativos de número 2106572316 “con lubricante y espermicida – condón de látex de caucho natural Today”, podría conllevar a la presentación de eventos adversos sobre los usuarios.


En caso de que una persona esté utilizando el producto anteriormente referenciado debe comunicarse con el distribuidor para precisar si existen recomendaciones específicas en la utilización del mismo.


A los establecimientos titulares, distribuidores y comercializadores, el Invima ordenó efectuar la trazabilidad del producto afectado y dar inicio al plan de acción dispuesto por el fabricante.


Además, les ordenó a dichos establecimientos reportar incidentes y eventos adversos que se puedan dar por la utilización de estos condones que presentaron resultados no conformes en las pruebas.