Ingreso Solidario: presidente Iván Duque anuncia aumento de pago bimensual - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 27 de abril de 2022

Ingreso Solidario: presidente Iván Duque anuncia aumento de pago bimensual



El presidente Iván Duque anunció este miércoles que el subsidio del programa Ingreso Solidario aumentará de 380.000 a 400.000 pesos, en el pago bimensual que corresponde a mayo y junio próximos.


“Entendiendo el esfuerzo que se ha hecho y, sobre todo, con el fin de fortalecer la situación económica de los más vulnerables, el pago bimensual que corresponde a mayo y junio de 2022 subirá a 400.000 pesos”, indicó el mandatario.


“Esto es un apoyo económico adicional a las familias más vulnerables y en especial enfrentando las situaciones económicas que hoy tienen alcance global”, agregó.


Duque destacó la cifra revelada este martes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que indica una mejora en el nivel de pobreza en el país.


Según el reporte, la incidencia de la pobreza monetaria en Colombia en 2021 se redujo al 39,3 % en las cabeceras municipales, lo que corresponde a 3,2 puntos porcentuales menores a la registrada en 2020, cuando se ubicó en 42,5 %. 


“Esto confirma que Colombia fue uno de los pocos países emergentes de ingreso medio que logró una reducción de ese tamaño de la pobreza, luego de los estragos causados por la pandemia del covid-19”, señaló el jefe de Estado.


El presidente afirmó que esta reducción en los índices de pobreza fue posible también gracias a “la combinación de herramientas sociales” como los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y devolución del Iva.