Hombre mató con arma neumática a un cachorro que ingresó a su casa en busca de comida - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 20 de abril de 2022

Hombre mató con arma neumática a un cachorro que ingresó a su casa en busca de comida



Un nuevo caso de crueldad hacia los animales ocurrió en el municipio de Sahagún en el departamento de Córdoba, donde un hombre disparó con un arma neumática e hirió mortalmente a un cachorro de tan solo cuatro meses que había ingresado a su casa en busca de comida.


El caso fue reportado al grupo de Protección Animal de Córdoba, integrado por rescatistas de varios municipios, entre ellos Rescate Felican que denunció en sus redes sociales lo ocurrido.


Este terrible caso de maltrato animal ocurrió en la tarde del lunes 18 de abril en la vereda Salitral a escasos 15 minutos del casco poblado del municipio de Sahagún, indicó la organización animalista.


Al parecer el pequeño canino ingresó a la vivienda del agresor y se comió el alimento de otro perro. Cuando este sujeto se dio cuenta de lo ocurrido, sacó el arma de balines y disparó contra el cachorro.


El canino tenía heridas en el hombro izquierdo a nivel de la escapula y otro impacto en el raquis o columna vertebral, señalaron desde la organización rescatista que lo atendió. Pese a los esfuerzos de los voluntarios el can murió en la noche del lunes.


La organización animalista señala que las autoridades policivas de Sahagún, ni la administración municipal se han pronunciado al respecto, los cuidadores del perrito asesinado al parecer tienen temor de denunciar al presunto agresor.


Se espera que la Fiscalía a través del grupo GELMA actúe de oficio al conocer el relato de los hechos y se pueda procesar a la luz del código penal al señalado responsable de este hecho que estaría plenamente identificado.