Gestión del Riesgo anunció evaluación tras rompimiento de un tramo en Cara de Gato - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 12 de abril de 2022

Gestión del Riesgo anunció evaluación tras rompimiento de un tramo en Cara de Gato

Luego de que el río Cauca arrasara con el tramo norte de la estructura que se está construyendo a la altura del punto conocido como Cara de Gato, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres anunció la evaluación de medidas.


La fuerza del afluente terminó por dejar inestables las plataformas, lo que llevó a la entidad a suspender las obras. Por ello, se informó que ya se encuentra en proceso de diseño un nuevo trazo de cierre, con el fin de que sea aprobado por parte de los encargados de la ejecución e interventoría de la obra.


“Desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se realizó nuevamente una evaluación con un equipo de profesionales y expertos para revisar la grave situación que se viene reportando, no hemos dejado de trabajar un solo momento, estamos en la zona de manera constante, evaluando soluciones, revisando cuál es la mejor forma para poder garantizar el cierre de este rompimiento en el menor tiempo posible”, señaló Ariel Zambrano Meza, subdirector para el manejo de desastres de la unidad.


Por otra parte, la entidad precisó que con respecto a los dragados que fueron requeridos por los lugareños en la isla que se formó frente a la obra, se avanzado con la ejecución de un canal de alivio en esta zona.


En atención a lo solicitado por la comunidad, los especialistas hidráulicos establecieron que es necesario construir un canal complementario aguas arriba, por lo que la UNGRD requerirá de una adición de recursos, que hasta el momento no ha sido contemplada en el presupuesto.