Gerente del aeropuerto de Montería fue citado al Concejo para responder por inundaciones - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 25 de abril de 2022

Gerente del aeropuerto de Montería fue citado al Concejo para responder por inundaciones



Luis Alberto Rodríguez, gerente general del Aeropuerto Los Garzones de Montería, fue citado por el Concejo de Montería a un debate de control político, para explicar los hechos que han rodeado las recientes inundaciones en la terminal aérea. Se supo que el objetivo de la sesión consiste en verificar las acciones que se están ejecutando para mejorar esta problemática que ha sido recurrente durante las temporadas de lluvias.


Durante su intervención, explicó los aspectos técnicos que han generado las inundaciones en la terminal, así como las correcciones que se están tomando.


“Estamos de acuerdo en que debemos resolver el problema de las inundaciones lo más pronto posible, para el beneficio de la ciudad y para impulsar el turismo y el desarrollo en la región”, indicó el Gerente General de la terminal aérea.


En este sentido, el concejal Eder Pastrana, precisó “la importancia que tiene escuchar soluciones definitivas a los problemas de inundación que se vienen presentando en el aeropuerto, aunque fue la concejala María Correa quien tocó otra polémica “del no funcionamiento de las antenas”.


Indicó que esta falla en Los Garzones preocupa, debido el manejo que le dan al sistema de aproximación de precisión (Instrument Landing System) el cual es fundamental en el aterrizaje de los vuelos.


Por su parte el concejal Salin Ghisay, a su turno reconoció que el Aeropuerto se ha modernizado en los últimos 10 años, movilizando al año a más de un millón de personas: “Esta transformación nos llena de orgullo, pero debe continuar con todas las garantías.