Funcionario de la Fiscalía asesinó a su esposa y a su hijastro y luego intentó suicidarse - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 3 de abril de 2022

Funcionario de la Fiscalía asesinó a su esposa y a su hijastro y luego intentó suicidarse



Un funcionario activo de la Fiscalía mató con el arma de dotación a su pareja sentimental, a su hijastro de 15 años y luego se disparó en un intento de suicidio, en hechos ocurridos hacia las 10:30 de la noche de este jueves 31 de marzo en una vivienda ubicada en la carrera 29 a con calle 23 del barrio Caribabare de Yopal.


La mujer muerta fue identificada como Carolina Totaitive de 34 años, quien laboraba como asistente de la Oficina de Planeación en la Empresa Social del Estado Salud Yopal.


Según se conoció, ella había presentado dos denuncias por maltrato y varios llamados a los Centros de Atención Inmediata de la Policía de Villa Benilda y El Hobo, para que le prestaran ayuda cuando su esposo Jairo Alcides Girón Vásquez llegaba a agredirla.


En pasados días se había registrado una discusión de pareja en la que debió intervenir la Policía y escoltarla hacia un hotel para que pasara la noche.


El menor asesinado fue identificado como Juan Eduardo de 15 años, quien cursaba grado décimo en la Institución Educativa Manuela Beltrán. Según se conoció, el crimen fue cometido delante de otros dos menores hijos de la víctima, quienes quedaron bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos.


Jairo Alcides Girón Vásquez de 53 años oriundo de San Luís de Palenque, responsable del doble homicidio, tiene el cargo de Agente de Seguridad, adscrito a la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía General de la Nación y sobre quien pesaba una medida de caución pues los episodios de maltrato físico, verbal y psicológico eran de pleno conocimiento de las autoridades.


Girón Vásquez se disparó en la cabeza y fue remitido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Yopal hacia el Hospital Regional de la Orinoquia, permanece bajo pronóstico reservado, informó el coronel José Rafael Miranda, comandante del Departamento de Policía Casanare.