Fecode denuncia irregularidades en el PAE en dos colegios de Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 19 de abril de 2022

Fecode denuncia irregularidades en el PAE en dos colegios de Córdoba



La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) denunció las irregularidades que presenta el Plan de Alimentación Escolar (PAE), en las Instituciones Educativas Alianza Para el Progreso, ubicada en el municipio de Planeta Rica y en la Institución Educativa Antonio Nariño en el municipio Los Córdobas.


A través de sus redes sociales, la agremiación de los educadores llamó la atención por las fallas en la calidad, en cantidad y en la clase de alimentos que están siendo entregados a los niños adscritos a estos planteles educativos. 


Caba recodar que pasado 30 de marzo la Controlaría General de la República denunció que el Plan de Alimentación Escolar (PAE), luego de tres meses de haberse iniciado las clases, presenta irregularidades en la entrega de los alimentos en 11 entidades territoriales, entre ellas Córdoba.


Así mismo la Defensoría del Pueblo informó a principios del mes de abril, que en los 27 municipios no certificados del departamento Córdoba, no se había iniciado el Programa. Según los veedores del correcto funcionamiento del PAE, el estado actual frente a esto es complejo en los municipios de: Moñitos, Puerto Escondido, San Bernardo del Viento, Los Córdobas, Buenavista, Ayapel y La Apartada, entre otros.