Familia bogotana que viajaba a Santa Marta murió en choque con un camión - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 12 de abril de 2022

Familia bogotana que viajaba a Santa Marta murió en choque con un camión



La semana de vacaciones de Semana Santa comenzó de forma trágica en el departamento de Magdalena. Cinco miembros de una misma familia que viajaban de Bogotá a Santa Marta perdieron la vida en un aparatoso accidente de tránsito en el municipio de zona Bananera.


En el siniestro perdieron la vida de forma instantánea José Roberto Peña Urbina, quien era pensionado de la Policía Nacional y María del Carmen González. Otras dos personas identificadas como Fany Estela Martin González y Karen Yorleny Dueña Roa, murieron mientras eran atendidas en una clínica.


Walter Peña Martín, subintendente de la Policía Nacional se convirtió en la quinta víctima del siniestro vial. El oficial alcanzó a ser intervenido, pero por la gravedad de las heridas que sufrió; no logró sobrevivir.


Familiares de las victimas dijeron a medios nacionales que, milagrosamente fue la niña de ocho años hija de la familia, quien sobrevivió, en medio del sobrecupo que llevaba el carro Spark GT, donde iban seis personas, solo sufrió heridas leves y se encuentra fuera de peligro.


Las autoridades informaron que el hecho ocurrió en horas de la madrugada en el kilómetro 73 más 900 vía Río Ariguaní - Yé de Ciénaga sector de La Tigra.


El mismo reporte se precisa que el vehículo donde viajaba la familia invadió el carril contrario para sobrepasar a dos tractomulas y en la vía contraria se estrelló de frente con un camión que transportaba alimentos. El impacto fue tan fuerte que el automotor de carga se salió de la carretera y el automóvil quedó destrozada con todos los ocupantes aprisionados.


Moradores del sector al escuchar el estruendo acudieron a auxiliar a las personas que gritaban pidiendo ser rescatadas.


Posteriormente, llegaron las ambulancias que verificaron que dos de los ocupantes del vehículo habían fallecido, mientras que otros tres seguían con vida. Inmediatamente, realizaron el traslado de los sobrevivientes, pero en las últimas horas se reportó el fallecimiento de tres de ellos.


Según se conoció, esta familia oriunda de Bogotá había planeado desplazarse a Santa Marta para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en el mar.


Faltaba poco menos de 40 minutos para llegar a su destino cuando sufrieron el accidente que dejó el saldo trágico.


Un familiar que llegó hasta Ciénaga, donde eran atendidos los heridos, en medio del llanto lamentaba la manera como terminaron los planes de este grupo de personas que se integraron para tener unas vacaciones soñadas.