Fallece otro soldado en un nuevo ataque del Eln en el Catatumbo - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 10 de abril de 2022

Fallece otro soldado en un nuevo ataque del Eln en el Catatumbo

Tras la emboscada de las disidencias de las disidencias Farc en Ituango el pasado viernes, en la que resultaron muertos tres soldados, otro militar fue asesinado este sábado en zona rural de El Tarra, Norte de Santander, cuando acompañaba operaciones en contra del Eln.


El Ejército Nacional de Colombia informó que el militar fallecido fue identificado como Iván Andrés Gamarra.


"Rechazamos el asesinato del soldado profesional Iván Andrés Gamarra Martelo en El Tarra, Norte de Santander, tras una acción terrorista del Eln. Acompañamos y enviamos un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos. Héroe por siempre”, trinaron.


A través de la misma red social el comandante de esa fuerza militar, el general Eduardo Zapateiro, también expresó sus condolencias a la familia del soldado.


“Elevamos oraciones al todopoderoso por el descanso eterno de nuestro héroe por siempre soldado profesional Iván Andrés Gamarra, asesinado por el Eln mientras adelantaba operaciones militares en Norte de Santander para proteger las comunidades. Condolencias a su familia y amigos”, publicó el alto oficial.


Este hecho se ocurrió a menos de 24 horas del ataque que perpetraron las disidencias de la disidencias de la Farc en Ituango, donde además de los tres soldados muertos, resultaron heridos otros 10, uno de ellos se encuentra en graves condiciones de salud. 


En el comunicado del comando de la Séptima División del Ejército Nacional informaron: “En la noche de este viernes 8 de abril, un vehículo militar que se movilizaba sobre la vereda El Singo, zona rural del municipio de Ituango, al norte de Antioquia, fue atacado con explosivos, instalados en la vía, al parecer por parte de terroristas del grupo armado organizado residual Estructura 18″.


Aseguraron que el comando interpondrá las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por la “utilización de medios y métodos ilícitos de guerra”, aseguran que esto viola el derecho internacional humanitario.


El Ejército lamentó y expresó sus condolencias a los familiares de los soldados fallecidos, pero, aseguran que continuarán realizando operaciones militares en la zona para garantizar la seguridad y tranquilidad en la región.