Envían a la cárcel a presunto implicado en el robo a la finca del ‘Tino’ - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 12 de abril de 2022

Envían a la cárcel a presunto implicado en el robo a la finca del ‘Tino’



Se trata de alias Barbas, quien sería integrante de la banda criminal ‘Los Finqueros’.


El pasado 14 de marzo, hombres fuertemente armados ingresaron a una de las propiedades de Faustino Asprilla, más conocido como ‘El Tino’, y asaltaron la finca ‘San Jerónimo’, ubicada en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, agrediendo a las personas que se encontraban en el lugar.  


Por estos hechos, la Fiscalía confirmó este lunes que se logró la judicialización de George Michael Orjuela Ríos, alias Barbas, y quien sería un presunto integrante de ‘Los Finqueros’, la cual sería la responsable de varios hurtos de ganado y elementos de valor en fincas de Tuluá y otros municipios de Valle del Cauca.


Ante esto, el ente acusador señaló que el presunto responsable del hurto "habría participado en dos robos distintos. Uno, ocurrido el 27 de febrero en el corregimiento Sonso, en Guacarí, en donde fueron hurtadas 13 cabezas de ganado; y el otro, el 13 de marzo de 2022, en zona rural de San Pedro". Ese último, según la Fiscalía, sería el cometido en la propiedad del ex futbolista.


"En este último evento hombres armados ingresaron a la propiedad del exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla y se llevaron herramientas, prendas de vestir, joyas, dinero en efectivo, y artículos personales de las víctimas", añadió la Fiscalía. 


El material de prueba da cuenta de que ‘Los Finqueros’, al parecer, ejercían actos de tortura sobre los ocupantes de los bienes; y los sometían con golpes y descargas de armas de electrochoque. Adicionalmente, en uno de los hechos conocidos, el 27 de febrero de este año, alias 'Barbas' presuntamente realizó actos contra la integridad sexual de una de las empleadas del inmueble, algo que también es materia de investigación.


"En ese sentido, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca imputó a George Michael Orjuela Ríos los delitos de tortura, hurto agravado y calificado, abigeato, acto sexual violento, daño en bien ajeno; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario", precisó la Fiscalía. 


Así mismo, el ente acusador señaló que aunque el judicializado no aceptó los cargos imputados, este será recluido en centro carcelario. 


En su momento Asprilla señaló: “Hoy en la tarde en mi finca San Jerónimo en Tuluá, Valle, cuatros hombres entraron armados; agredieron y amordazaron a las personas que nos ayudan con el cuidado de la casa”.


El ‘Tino’ explicó que las personas que se dedican al cuidado de su propiedad son adultos mayores, quienes sufrieron algunas lesiones físicas. 


El exjugador de la Selección Colombia informó que la vivienda fue totalmente desalojada por los ladrones, quienes se llevaron los objetos de valor, herramientas y hasta las pertenencias de los cuidadores.