En Puerto Libertador solo aprobaron tres meses de transporte escolar - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 29 de abril de 2022

En Puerto Libertador solo aprobaron tres meses de transporte escolar



Estudiantes y padres de familia de la zona rural del municipio de Puerto Libertador, especialmente los residentes de los sectores Éxodo, 13 de Agosto y La Granja, salieron a protestar  y bloquearon las vías en días pasados para exigir tanto a la alcaldía como la Secretaría de Educación Municipal que les construyeran un sendero peatonal o les gestionaran un transporte escolar que les permita llegar sin arriesgar sus vidas al colegio. 


La institución educativa en la que reciben sus clases los estudiantes de estos sectores queda bastante alejada y para poder llegar deben usar la carretera troncal en la que  movilizan vehículos de carga pesada poniendo en riesgo sus vidas ya que esta no cuenta con sendero peatonal.  


Tras esta protesta la alcaldía firmó un acta de compromiso en la que señala que una empresa privada explotadora de carbón mineral suministrará el servicio por tres meses el servicio de transporte escolar y después ellos agilizarían los procesos contractuales a través del Secop y el presupuesto municipal para hacer un contrato de casi mil millones para la contratación del servicio.  


Así las cosas solo desde este jueves 28 de abril los estudiantes pudieron ir al colegio de forma segura porque la empresa privada brindó el transporte para evitar que siguieran los bloqueos a la entrada del Municipio porque esto afecta a muchas empresas del sector.


Dentro de los  compromisos adquiridos la alcaldía señaló que estudiarán la posibilidad en conjunto con a la Secretaría de Planeación, Infraestructura y Tránsito para la posible construcción  del sendero peatonal. 


Los estudiantes tendrán servicio escolar hasta el mes de julio, según lo pactado con la alcaldía y la empresa privada, pero los meses siguientes están en el limbo teniendo en cuenta los procesos  de los trámites son demorados teniendo en cuenta que tiene que someterse a licitación pública al ser un contrato de mayor cuantía y eso puede tardar más de tres meses.