En las playas de San Bernardo se recogieron cerca de 350 kilos de residuos plásticos - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 7 de abril de 2022

En las playas de San Bernardo se recogieron cerca de 350 kilos de residuos plásticos



En el municipio de San Bernardo del Viento, zona costanera del departamento de Córdoba, la comunidad con apoyo de la Policía y la alcaldía realizaron una jornada de limpieza en las playas de este municipio, que esperan a muchos visitantes en la temporada de Semana Santa.


Armados con rastrillos y palas decenas de voluntarios fueron removiendo gran cantidad de residuos de plástico y troncos que estaban esparcidos en las playas.


En total recolectaron cerca de 350 kilos de residuos, la mayoría de estos bolsas y botellas plásticas que muchas personas dejan tiradas contaminando las playas de este municipio.


“Generamos la cultura ambiental y de preservación de estos entornos para el disfrute de propios y turistas”, indicó el patrullero Luis Lora Polo, integrante del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional.


La jornada fue apoyada por el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía en este municipio costero del departamento de Córdoba.