En Córdoba el Partido Liberal está dividido en las presidenciales - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 25 de abril de 2022

En Córdoba el Partido Liberal está dividido en las presidenciales



Sin que aún se haya fijado posición oficial de la dirección nacional, el Partido Liberal en Córdoba se dividió para las campañas presidenciales.


El electo representante a la cámara, Andrés Calle, se destapó y a través de sus redes sociales hizo oficialmente su respaldo al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro. Esa adhesión no es nueva ya que desde las elecciones a Congreso su movimiento inclinó la balanza en favor de Petro, mientras su hermano Gabriel fue nombrado gerente regional de la campaña.


Contrario a los Calle, quienes aspiraron a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, como Walter Gómez, Erli Rojas y Eduardo ‘Joche’ Tous, se declararon abiertamente con la candidatura presidencial de Federico Gutiérrez.


En la reciente visita del candidato vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez, para oficializar su respaldo al Equipo Por Colombia.


El único movimiento que aún no ha hecho pronunciamiento público alguno es Mayorías Liberales, que con la excandidata a la Cámara, Arleth Casado, ha guardado prudencia y espera decisiones de la dirección nacional, aunque ha tenido acercamientos con ambas campañas.


Mientras tanto, la gestora social de Córdoba, Martha Ruiz Solera, hace parte de los cuadros de organización política de la campaña de ‘Fico’ Gutiérrez en Córdoba.


El jueves anterior la dirección del Partido Liberal se iba a reunir para tomar una decisión de bancada pero fue aplazada, se hará este martes 26 de abril en Bogotá. Sin embargo, las mayorías rojas en el Senado han jurado banderas con Fico Gutiérrez y en Cámara con Petro.