En Córdoba decretan alerta amarilla en red hospitalaria - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 11 de abril de 2022

En Córdoba decretan alerta amarilla en red hospitalaria



La Gobernación de Córdoba informó este lunes, 11 de abril, que desde el pasado viernes la red hospitalaria de la región se encuentra en alerta amarilla para cualquier eventualidad que pueda presentarse durante Semana Santa.


La Secretaría de Salud y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) serán los encargados de monitorear que todo el tema de prestación de servicios se dé a cabalidad hasta el 18 de abril, fecha en la que culmina la temporada de la Semana Mayor.


Desde la administración departamental indicaron que las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Públicas y Privadas deben activar los planes de emergencia.


Como se recordará, en fechas conmemorativas suelen registrarse emergencias, en su mayoría accidentes de tránsito, y los centros de salud deben estar preparados para atender a los pacientes que acudan de manera rápida.


La Gobernación pidió que durante la declaratoria de la alerta amarilla las instituciones de salud deben reportar cualquier novedad que se presente al CRUE a través del 3182826134 o el correo cruecordoba1@gmail.com.