Ejército Nacional, capturó a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 13 de abril de 2022

Ejército Nacional, capturó a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo



En las últimas horas, el ejército nacional, logró la captura de tres sujetos y recuperó a un menor de edad, los cuales serían presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, en la vereda El Tigre, sector de Tamaná, área general del municipio de Cáceres, en el departamento de Antioquia.


Entre los capturados se encuentra alias Manuel o Cachete, presunto cabecilla de zona de esta organización, quien es señalado de recaudar grandes sumas de dinero producto de las extorsiones a mineros de la zona.


Según información inicial de las autoridades este individuo delinquía sobre los sectores de El Calvario, Barroblanco, Campanario, Algarrobo, El Tigre y Anará, del municipio de Cáceres Antioquia. Los demás capturados serían parte de su esquema de seguridad.


En la operación también se recuperó un menor de edad, el cual fue dejado a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.


La fuerza pública asegura que en el lugar de los hechos también se logró la incautación de 3 pistolas calibre. 9.m.m, más de 120 cartuchos de diferentes calibres, proveedores para pistola, al igual que material de intendencia, comunicaciones e inteligencia. También se incautaron dos motocicletas.


Los capturados y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades para el respectivo proceso de judicialización.