Dos militares monterianos muertos dejan ataque con explosivos en Antioquia - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 9 de abril de 2022

Dos militares monterianos muertos dejan ataque con explosivos en Antioquia



Como Sebastián Enrique Espitia Fuentes y Enairo Luis Martínez Arciria fueron identificados los dos soldados profesionales que perdieron la vida en medio de un ataque con explosivos en Ituango en el departamento de Antioquia. 


Los cuerpos de los soldados oriundos de la capital cordobesa fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal en Montería, y en las próximas horas serán entregados a sus familiares para las honras fúnebre.  


El atentado fue perpetrado contra un camión en el que iban varios miembros del Ejército cuando se desplazaba sobre la vereda El Singo, luego de la medianoche del viernes 8 de abril. De acuerdo con información entregada, los explosivos fueron instalados en la vía, al parecer por parte de terroristas del grupo armado organizado residual Estructura 18.


El hecho le quitó la vida a los soldados monterianos Sebastián Enrique Espitia Fuentes, Enairo Luis Martínez Arciria así como al uniformado y Álvaro Andrés Torres Palomino. Otro uniformado requiere atención prioritaria y los demás integrantes de la unidad están siendo valorados por profesionales de la salud para determinar las lesiones que sufrieron.


Sobre la misma línea, el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional aseguró que interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, infringiendo el derecho internacional humanitario.


El lamentable hecho se da en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, en el que se busca solidarizarse con las víctimas y buscar el camino de la paz. En ese sentido, la entidad envió un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de los “soldados asesinados en esta acción criminal”, señala el comunicado.


Es preciso recordar que en la región hay presencia de grupos armados ilegales como disidencias de las Farc y el Clan del Golfo. Además, resaltar que en los últimos días se han registrado ataques similares en distintas ciudades del país, de hecho, el pasado 6 de abril en Ocaña las autoridades reportaron una fuerte explosión.


De acuerdo con lo mencionado por las autoridades, se trataría de una granada de fragmentación que fue lanzada contra el Segundo Distrito de la Policía. El hecho no dejó heridos, pues solo se presentaron daños materiales en el cantón policial.


No obstante, las autoridades departamentales ofrecen una recompensa de hasta 25 millones de pesos por quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables de lanzar el artefacto explosivo.