Docentes en Córdoba denuncian al programa de alimentación escolar (PAE) - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 21 de abril de 2022

Docentes en Córdoba denuncian al programa de alimentación escolar (PAE)



Más de 155.000 estudiantes de Córdoba reciben los alimentos en mal estado, además las condiciones como son almacenados son precarias, según denuncian algunos docente de esta zona del país,  a la vez que exigen a la gobernación, que de explicaciones para evitar que se repitan casos como la intoxicación que sufrieron algunos alumnos, el pasado mes de marzo.


Aseguran que, además del retraso en los tiempos de ejecución del programa, hay irregularidades en las Instituciones ubicadas en zona rural de la ciudad de Montería, entre ellas la Institución Aguas Negras, Rafael Núñez y Planeta Rica.


”Los bananos verdes, los mangos verdes, manzanas podridas. También estamos denunciando porque en la Institución Educativa el Reparo de Planeta Rica, no hay condiciones para el Programa de Alimentación Escolar, el sitio donde almacenan los alimentos son deprimentes”, señaló Ermen Martínez, presidente de Ademacor.


En marzo estudiantes de la Institución Educativa Aguas Negras, zona rural de Montería, resultaron intoxicados después de consumir galletas en mal estado.