Denuncian presunto caso de agresión sexual a un niño en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 7 de abril de 2022

Denuncian presunto caso de agresión sexual a un niño en Córdoba



Un aberrante hecho fue reportado en el municipio de Valencia, sur de Córdoba, donde un niño de 13 años habría sido abusado sexualmente por el hermano de un compañero de clases.


El hecho se habría registrado  el pasado sábado 2 de abril, cuando el menor de 13 años se encontraba en una vivienda realizando unas tareas del colegio con un compañero.

 

Narran los testigos, que luego de terminar las labores escolares, el menor se dispuso a  regresar a su casa, pero el hermano mayor de su compañero de estudios, supuestamente se ofreció a acompañarlo hasta su vivienda.


Según las versiones, el hombre se encontraba en estado de alicoramiento y en el trayecto habría desviado su camino hacia una zona solitaria donde procedió a someterlo a toda clase de vejámenes sexuales, incluso lo habría atado y mordido en varias partes de su cuerpo.

 

El caso se registró en el barrio Centro del municipio de Valencia en inmediaciones de la Calle 11 de esta localidad ubicada en la subregión del Alto Sinú.

 

Además se conoció que el menor tuvo que ser internado en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de este municipio, sin embargo, debido a su delicado estado de salud fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Montería donde es valorado por especialistas.


La comisaría de familia se pronunció 


La comisaría de Familia del municipio de Valencia, con respecto al caso de un presunto abuso sexual, donde la víctima habría sido un menor de 14 años, informó que tanto a la victima como su familia se les está brindan acompañamiento permanente. 


Así mimo confirmó que el hecho sucedió el pasado sábado 3 de abril y se denunció ante la Fiscalía.


Desde la entidad también se advirtió que, si los organismos competentes no actúan con celeridad, el presunto abusador podría irse del país, teniendo en cuenta que ya salió del municipio. 


Un vocero de este ente aclaró que la institución hizo la denuncia el lunes 5 de abril, debido a que debían esperar el dictamen de Medicina Legal, documento que llegó hacia las 11:00 de la mañana.


“Desde que tuvimos conocimiento del caso acompañamos al menor y a la familia y se activó la ruta de atención en casos de violencia sexual”, finalizó el vocero


La familia del menor pide a la Fiscalía una actuación contundente, para que se esclarezca este hecho y se castigue al responsable.