Demandan a Francia Márquez por señalar a congresista que pidió limpieza durante marchas - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 26 de abril de 2022

Demandan a Francia Márquez por señalar a congresista que pidió limpieza durante marchas



La denuncia fue presentada en la Fiscalía General por el representante Christian Garcés quien manifiesta que ha recibido ataques sistemáticos de la candidata.


Francia Márquez ha tenido varias disputas en los últimos días contra miembros del Centro Democrático y algunas figuras públicas que no están de acuerdo con sus políticas ni las de su fórmula presidencial, Gustavo Petro.


En medio del ajetreo, la candidata ahora tendrá que enfrentar una demanda que le fue interpuesta en su contra. Según reveló Revista Semana, el congresista Christian Garcés radicó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. 


“Candidata Francia Márquez, no más odio ni mentiras para ganar las elecciones. Interpondré denuncia penal y exijo que se retracte por su calumnia e injuria. En los bloqueos exigimos autoridad, recuperar el orden público y el respeto a los derechos de toda la ciudadanía”, manifestó Garcés en su cuenta de Twitter.


La razón de la demanda se debe a unas declaraciones en las que el congresista pedía limpiar la ciudad por los desmanes que se habían registrado en las marchas del Paro Nacional de 2021 y que fueron interpretadas por Francia Márquez como una condena.


“Jóvenes que en los barrios populares estaban limpiando. Limpiando como lo dijo el señor Garcés que, creo que es representante del Centro Democrático en ese momento que tenían que limpiar la ciudad. Cuando nos dicen eso, en una ciudad como Cali, que es una la segunda ciudad con más población afrodescendiente después de Salvador Bahía, en Brasil. Nos dicen que hay que limpiar la ciudad y nosotros hemos padecido la limpieza social de los grupos armados paramilitares, nosotros lo que vemos en esa expresión es una condena, una pena de muerte”, señaló Márquez a las declaraciones del congresista.


Por tal motivo, el representante Garcés decidió interponer una denuncia en contra de la candidata por sufrir, según él, falsas acusaciones: “Hoy soy víctima de una calumnia de Francia Márquez, candidata vicepresidencial; estamos viendo claramente que la idea de gobierno del Pacto consiste en silenciar a cualquiera que pide orden y seguridad para los campos y las ciudades”, sentenció.