Defensoría del Pueblo rechazó el homicidio de un recluso al interior de cárcel las Mercedes de Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 28 de abril de 2022

Defensoría del Pueblo rechazó el homicidio de un recluso al interior de cárcel las Mercedes de Montería



La defensoría del Pueblo en Montería, se pronunció y lamentó el  homicidio de un recluso de la cárcel las Mercedes de  Montería, en la tarde de este miércoles 27 de abril. 


“Lamentamos la muerte de una persona privada de la libertad a manos de otro recluso al interior de la Cárcel Las Mercedes de Montería, rechazamos con vehemencia está clara violación de los derechos humanos, más aún, cuando la víctima había sido agredida meses atrás”. Dice el pronunciamiento 



Así mismo continúa diciendo que en su momento ya había solicitado tomar medidas para salvaguardar la integridad de la víctima. “Requeriremos a las autoridades competentes, penales y disciplinarias establecer la responsabilidad de quienes custodian y protegen a la población privadas de la libertad en el lugar”.



Cabe recordar que un recluso habría sido atacado en repetidas ocasiones con un arma cortopunzante, lo que le generó la muerte cuando era atendido por los médicos de turno.


En una aparente riña en el interior de la Cárcel Las Mercedes de Montería fue asesinado el recluso identificado como Manuel Martínez Meza, quien afrontaba un proceso judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego y hurto.


El caso se registró a eso de las 3:30 de la tarde de este miércoles 27d abril,  luego de que Martínez Meza se enfrascara en una riña con otro recluso que le causó varias heridas con un arma cortopunzante. 


“Hacemos un llamado urgente a las directivas del centro penitenciario a tomar medidas tendientes a garantizar el derecho a la vida de quienes cumplen su condena, a fin de prevenir cualquier tipo de situación que ponga en riesgo su seguridad”. Finalizó las  Defensoría 



El presunto homicida fue identificado de manera preliminar como Yosimar Villegas Sierra, con quien aparentemente la víctima había tenido roces anteriormente.


Supuestamente el recluso agresor habría aprovechado un relevo en la Guardia del Inpec para proceder sin ser visto.