Cronología del caso Debanhi Escobar que ha conmocionado a México - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 23 de abril de 2022

Cronología del caso Debanhi Escobar que ha conmocionado a México



Esto es lo que se sabe de Debanhi Escobar, la joven de 18 años, quien desapareció el pasado 8 de abril luego de ir a una fiesta en Escobedo, Nuevo León y cuyo cuerpo habría sido encontrado al interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla.


La historia de Debanhi Escobar, quien desapareció desde el pasado 8 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, cerca de las instalaciones del Motel Nueva Castilla, donde se encontró el cuerpo de una mujer en una cisterna que coincide con el de la joven de 18 años, ha conmocionado a México, aquí todo lo que se sabe del caso.  


La noche del 8 de abril de 2022, Debanhi Susana Escobar Bazauldúa acudió a una fiesta con dos amigas a una quinta en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Por supuestas diferencias con ella, la dejaron sola en la fiesta y se retiraron del lugar en un taxi. 


Las amigas de la joven que le pidieron un taxi con un “contacto de confianza” para que la regresara a su casa. Una de las versiones señala que Debanhi Escobar tuvo diferencias con el taxista, quien trabaja para plataformas como Uber y Didi, por lo que este la abandonó sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.


En redes sociales se viralizó una fotografía de Debanhi Escobar donde está parada sobre la carretera, que fue tomada por el mismo taxista y que envió a las amigas de Debanhi, quien fue abandonada cerca de las 5 de la mañana del 9 de abril. 


La familia de Debanhi Escobar recibió la fotografía la mañana del 9 de abril, momento en el que iniciaron con su búsqueda. Un día después, las autoridades de Nuevo León emitieron un boletín donde reportaban la desaparición de la joven de 18 años, en el que informaron que vestía un pantalón color oscuro, un top blanco de tirantes y llevaba unos tenis Converse color azul.


Ese mismo día se dio a conocer la detención de un hombre identificado como Jesús “N”, un taxista que había sido detenido por acoso y portación de drogas, sin embargo, la Fiscalía de Nuevo León descartó que estuviera vinculado al caso de Debanhi Escobar.


A través de redes sociales, la familia pidió a la población sumarse a la búsqueda para localizar a Debanhi Escobar. El encuentro fue pactado para el 12 de abril en las inmediaciones del Motel Nueva Castilla, ubicado en el kilómetro 15.5 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, muy cerca de donde se vio por última vez a su hija.


A través de redes sociales, la familia pidió a la población sumarse a la búsqueda para localizar a Debanhi Escobar. El encuentro fue pactado para el 12 de abril en las inmediaciones del Motel Nueva Castilla, ubicado en el kilómetro 15.5 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, muy cerca de donde se vio por última vez a su hija.


La noche del 21 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que había encontrado un cuerpo en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla. Días antes las autoridades ya habían estado en el lugar y aseguraron que no encontraron nada. Fueron los empleados del motel los que reportaron que había olores fétidos que salían de la cisterna de cuatro metros de profundidad. 


La madrugada del 22 de abril, Mario Escobar, padre de Denahi, aseguró que el cuerpo localizado en la cisterna era el de su hija, pues coincidía con la ropa que portaba y un crucifijo que tenía el día de la desaparición.  


El padre de Debanhi cuestionó a las autoridades sobre la versión que señala que su hija pudo haber caído al interior de la cisterna. “¿Lo sembraron?”, dijo Mario Escobar, pues aseguró que ya se habían hecho cuatro cateos en el Motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo de una joven.   


El padre también señaló que su hija se bajó del taxi donde viajaba porque el conductor le tocó los pechos. El papá de Debahi aseguró que daría a conocer una fotografía del acoso que presuntamente sufrió la joven de 18 años.