Con puente artesanal habitantes en Tierralta arriesgan sus vidas - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 22 de abril de 2022

Con puente artesanal habitantes en Tierralta arriesgan sus vidas



Con cuerdas y palos cortados por ellos mismos, los habitantes de la vereda La Oscurana, del municipio de Tierralta, tuvieron que improvisar un puente artesanal para evitar quedar incomunicados con el casco urbano de esa localidad.


Cabe recordar que el pasado 11 de abril el puente que permitía el tránsito de los pobladores fue arrasado por la creciente de la Quebrada Tai, cuyas aguas atraviesan esta comunidad rural.



Desde esa fecha los lugareños denuncian que no han recibido la atención debida por parte de las autoridades locales, por lo que tuvieron que recurrir a su ingenio y buscar una solución por cuenta propia.


Por este motivo exigen la intervención urgente del gobierno local para que se estudie la zona y, en el menor tiempo posible, sea construido un nuevo puente que les permita una movilización segura.


Además de ello, advierten que las condiciones en las que deben hacer tránsito en este momento suponen un riesgo para la población, sobre todo para los menores de edad, pues las lluvias de los últimos días amenazan con incrementar el nivel de la quebrada, por lo que el puente artesanal terminaría cediendo.